Alquiler de Básculas y Balanzas

alquiler de basculas y alquiler de balanzas

Ofrecemos el servicio de alquiler de básculas contadoras. Este tipo de básculas además de pesar en kg, se utilizan para contar piezas por ejemplo en toma de inventarios.

El operador solo requiere subir una muestra de 10 o 20 piezas sobre la plataforma, presionar un botón para que la báscula calcule automáticamente el peso unitario y listo, el despliegue cambia a número de piezas.

El operador puede conocer cuántas piezas hay sobre la plataforma con sólo subir los contenedores con piezas.

¿Cómo funciona el servicio de alquiler de basculas?

  1. La renta es diaria. Las básculas se entregan un día antes de la fecha requerida por la tarde y se recogen un día después de terminado el plazo de renta por la mañana. Los días de entrega y recolección no se cobran.
  2. Se pueden reservar hasta con 6 meses de anticipación dando el 50% de anticipo. No se requiere anticipo en menos de 15 días. Para asegurar disponibilidad es recomendado reservar con más de 30 días de anticipación. En ciertos casos, inclusive podemos fabricarlas si no tenemos disponibles.
  3. En el servicio de alquiler de basculas, sólo cubrimos los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Girardota. La entrega y recolección es gratuita para alquiler de tres días o más sin importar el número de básculas en la zona metropolitana (municipios: Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Girardota).
    Fuera de estos municipios, el flete tiene un costo. No rentamos básculas para recolección en nuestras oficinas. Para entregas fuera de la ciudad, las básculas se entregan un día antes y se recogen el día siguiente a la terminación del plazo de renta. Debido a este tiempo, el plazo mínimo de renta en servicios foráneos es de 3 días.
  4. Al entregar las básculas, se explica el funcionamiento del equipo a los operadores y se entregan manuales rápidos con pasos sencillos a seguir para contar piezas y tarar contenedores. Las básculas se entregan calibradas y listas para conectar al tomacorriente y comenzar a utilizar.
    Se pueden solicitar certificados de calibración (esta calibración se realiza por un laboratorio de calibración acreditado y tendría un cargo extra). También ofrecemos el servicio de acompañamiento, con una persona dando soporte técnico en planta durante la renta del equipo.
  5. El equipo de renta consiste en básculas con indicador POISE BC-01, BC-31 ó R320 y plataforma separada al indicador. Las capacidades disponibles son: 6kg x 0.2g, 20kg x 1g, 50kg x 5g, 100kg x 10g, 500kg x 50g, 2Ton x 100g y 4Ton x 500g. Favor de consultar si requiere de otra capacidad no mencionada.
  6. Si durante el tiempo de renta se atraviesan fines de semana, los domingos son gratis (solo aplica en rentas de tres días o más). Por ejemplo: si la renta es por tres días, las básculas se entregan un viernes y se recogen el miércoles o se entregan el jueves y se recogen el martes; en ambos casos pagando solo tres días.
    Si el plazo de renta es menor a tres días y la recolección cae en domingo, se recolectan hasta el lunes y el domingo contará como un día de renta. Si se requieren el lunes antes de las 9:00 am y la renta es menor a 3 días, se entregan el viernes ó sábado anterior y se cobra un día extra por el fin de semana.